Nuestros referentes

Hay personas que marcaron nuestro camino y que nos han dejado una gran enseñanza en el cuidado del medio ambiente y en defensa de la vida.

Noe Ponga

Mujeres que marcan caminos …

Hay mujeres que marcan caminos, que sueñan con un mundo mejor, que luchan con sabiduría y determinación durante toda la vida, con convicciones y valores intachables, mujeres que inspiran, que seducen, que movilizan…

Fabian Amaranto Tomasi

Un guerrero contra los envenenadores …

Fabián Amaranto Tomasi es la materialización de lo que pueden hacer los agrotóxicos en el cuerpo: poco después de empezar a trabajar en la carga de aviones fumigadores en Basavilbaso, Entre Ríos, le detectaron “polineuropatía tóxica severa”.

Ana Zabaloy

Un maestra fumigada emblema de la lucha para que dejaran de envenenar a sus alumnos.

Fue directora de una de las tantas escuelas fumigadas a lo largo y ancho del país. Le puso el cuerpo a los agrotóxicos y salió a pelear para que dejaran de fumigar, por aire y por tierra, a sus alumnos. El domingo por la tarde, a la hora de la siesta, murió en su pueblo de San Antonio de Areco, al que defendió del veneno, la docente Ana Zabaloy, que había sido directora de la Escuela Rural número 11 de esa ciudad.

Andrés Carrasco

Un cientifico que sembró semillas de libertad

Andrés Carrasco dejó un legado enorme en el camino de la ética, de la justicia social y ambiental. Fue director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, docente de la misma universidad y presidente del Conicet. Científico, médico, maestro, militante, en 2009 denunció los efectos letales del herbicida glifosato en el desarrollo de los vertebrados, a partir de investigaciones propias.