UPVA participó del Séptimo encuentro de Organizaciones Civiles del Delta del Paraná y Cuenca del Rio Luján del Corredor Azul.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 23 de agosto en la ciudad de Campana con el objetivo de fortalecer las capacidades de incidencia en las políticas públicas y sistematización del conocimiento.

El Programa Corredor Azul está dirigido a preservar la salud y la conectividad del Sistema de Humedales ubicado a lo largo de los ríos Paraná y Paraguay. Muchos de estos valiosos humedales enfrentan importantes presiones tales como megaurbanizaciones y grandes obras de infraestructura entre otras, comprometiendo su capacidad de brindar bienes y servicios ambientales. Esto está afectando el bienestar de las comunidades que habitan su área de influencia.

Desde hace muchos años, organizaciones de vecinos y grupos de la sociedad civil de la Cuenca del rio Lujan y del Delta del Paraná trabajan activamente en pos de un uso más sustentable de estos ecosistemas. En tal sentido, el objetivo de la plataforma es la conformación de una herramienta que nuclee y fortalezca las capacidades técnicas, genere espacios de intercambio de información y de incidencia en políticas públicas relacionadas con los desafíos que presenta la Cuenca del río Luján y el Delta del Paraná

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Adriana Anzolin –Fundacion Humedales. Wetlands International.